miércoles, 2 de julio de 2008

IV del Amor a las Ciudades

Es absurdo buscarte por Valencia y,

aún así, te busco,...

Husmeo por los rincones, perro joven,

en las sombras,

en las puertas, las ruedas, todo huele a ausencia

en la ciudad.

Hoy he visto el "Carterista", de Bresson,

¡que trágico!.

No me gustan las carteras, amo el desorden,

el de mi bolsillo.

Cuando todo está en orden, todo en su sitio,

menos el libro nuevo;

aquel libro que no cabe en la estantería,

¡que contrariedad!

Por eso, tu sigues siendo nueva,

aunque no te encuentre, inmensa.

Eres el siempre más, la ineficacia

del alveolo, la altitud...

Posees aquello por lo que el gótico

se estiró de piedra desnuda, la luz.

Así, te estudio por lo que de ausente tienes,

por lo que has de llenar.

Te busco hasta donde no estás, esa es

mi forma de respeto,...absoluto.

Eres para la memoria el alga,

flexibilidad marina,...adaptación.

Como ella dejaste la eterna cosquilla

bailando en mi cuello,...recuerdo(viviente).

Desde entonces, no me gustan las camisas,

visto no más harapos.

Y husmeo como que en ello me va la vida,

o su sentido.

Kostas Vidas

No hay comentarios: